Información sobre notas y certificados
¿Cómo puedo obtener información del Registro de Bienes Muebles?
La publicidad formal pude obtenerse mediante nota simple informativa o certificación
Nota Simple informativa
La nota simple informativa, que como su nombre indica tiene un valor meramente informativo y no acredita fehacientemente el contenido de la misma a diferencia de la certificación.
¿Cómo puedo solicitarla?
- Telemáticamente, a través de la web del Colegio de Registradores. Pudiendo pagar con tarjeta o abonarse al servicio y pagar a final de mes las consultas realizadas. Tutorial solicitud de nota simple de bienes muebles online.
- En persona, presentando la solicitud debidamente cumplimentada y acompañando cualquier documento identificativo (D.N.I., pasaporte, …..), en horario de apertura al público.
- Por correo ordinario, en el que se incluya la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y fotocopia del D.N.I., haciendo constar además, cómo se va a retirar la solicitud del Registro (en persona, por correo certificado o por mensajero).
- Por mensajero, que deberá presentar, además de la solicitud de nota simple, una autorización original del presentante del documento en el Registro, expresando además en la solicitud de nota simple, el modo de retirada de la misma (en persona, por correo certificado o por mensajero).
¿Qué provisión de fondos debo dejar a la hora de presentar la solicitud de nota informativa en el registro?:
- Si opta por la solicitud telemática, el cobro de los honorarios se efectúa a través de la plataforma telemática.
- Para presentación con retirada en persona ver provisiones de fondos
- Las presentaciones en las que se solicite la devolución por correo certificado, el pago de honorarios y portes se realizará por transferencia bancaria.
Plazo de emisión de nota informativa:
- Las notas simples tienen un plazo de 3 días laborables.
- Si se solicita telemáticamente el plazo legal son 72 horas pero en condiciones normales las emitimos en menos de 24 horas (1 día laborable).
Certificación registral
La Certificación registral permite acreditar de manera fehaciente el contenido de los asientos del Registro.
¿Cómo puedo solicitarla?
- En persona, presentando la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y acompañando cualquier documento identificativo (D.N.I., pasaporte,…), en horario de apertura al público.
- Por correo ordinario, en el que se incluya la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y fotocopia del D.N.I., haciendo constar además, cómo se va a retirar la solicitud del Registro (en persona, por correo certificado o por mensajero).
- Por mensajero, que deberá presentar, además de la solicitud de certificación, una autorización original del presentante del documento en el Registro, expresando además en la solicitud de certificación, el modo de retirada de la misma (en persona, por correo certificado o por mensajero).
¿Qué provisión de fondos debo dejar a la hora de presentar la solicitud de certificación en el registro?:
- Para presentación con retirada en persona ver provisiones de fondos.
- Las presentaciones en las que se solicite la devolución por correo certificado, el pago de honorarios y portes se realizará por transferencia bancaria.
Plazo de emisión de certificación registral:
- Las certificaciones tienen un plazo de 3 días laborables.